Video Del Mes


La ruta del queso en Argentina




Dentro de los grandes atractivos con que cuenta Argentina, está su gastronomía. Una mezcla de tradiciones culinarias de todo el mundo, ha dado como fruto una mesa variada y con sabores muy identificables. Pero no todo es carne en Argentina, y los quesos son uno de los puntos fuertes que podrás conocer en la ruta del queso en Suipacha.
La localidad de Suipacha se encuentra en el corazón de la pampa húmeda de la provincia de Buenos Aires. Una zona eminentemente rural, donde encontramos los paradigmas de la “imagen del campo argentino”: extensas llanuras sembradas, el ganado pastando a su aire, pueblos de tradición gauchesca, sitios históricos, estancias y bares de pueblo. Y los tambos.

Estamos en una zona donde el ganado es variado y donde se produce leche de altísima calidad de vaca, oveja, cabra y búfala. Por lo tanto, podríamos decir que Suipacha es uno de los mejores lugares donde probar los quesos argentinos. En la propuesta veo algunas variedades tan llamativas como un “Blackambert” (variedad de camembert con tinta de calamar) y los tan europeos “Vacheroleau”, “Chevrol”, “Pyrénées”, “Pecorino” o “Sardo”.
Los visitantes pueden recorrer el pueblo y visitar algunas queserías artesanales con degustación incluída (por demás tentadoras). Y descubrir que, de aquellos primeros vascos que llegaron a Suipacha, hoy se ha desarrollado una gran industria del queso artesanal que complementa perfectamente una visita al corazón gaucho de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Y más allá de los quesos que te encuentres en Suipacha, no puedes dejar Argentina sin probar algunas variedades que es muy difícil encontrar fuera de sus fronteras: el port salut y el cuartirolo. Ummmmm

0 Response to "La ruta del queso en Argentina"

Publicar un comentario